¿DÓNDE ESTÁN LOS ESTUDIOS CENTRALES DE TVE?

Los estudios de la cadena pública se encuentran en Prado del Rey.

La sede de TVE, situada en Prado del Rey (Pozuelo de Alarcón, Madrid), es la sede central de Radiotelevisión Española. Se fundo en 1964, dejando atrás la sede que hasta entonces se hallaba en el Paseo de la Habana y que fue inaugurada por Franco. Estos estudios tuvieron problemas de aluminosis en los años 90 pero, una vez solucionados, siguieron su actividad como si nada. En la actualidad, la corporación quiere desprenderse de estos estudios (los estudios Buñuel y Torrespaña) para construir una única sede. Esto es lo que se anunciaba el 21 de mayo de 2007, pero todavía no se ha movido una piedra para llevar el proyecto a cabo.

Torrespaña, conocida como el Pirulí, es una torre de comunicaciones perteneciente a la empresa Retevisión y situada en Madrid, en la confluencia de calle de O´Donnell con la autovía de circunvalación M-30. Torrespaña es el nombre de los Servicios Informativos de TVE, situados junto a la torre de comunicaciones. Allí se hacen los telediarios y los programas informativos de La Primera, La 2 y el Canal 24 Horas. La torre tiene una altura de 220 metros. Comenzó a levantarse el 17 de febrero de 1981, terminándose en trece meses. La inauguración fue el 7 de junio de 1982, a punto para utilizar la torre durante el Campeonato Mundial de Fútbol de España-82.
Construida como parte de la infraestructura técnica de RTVE, pasó a Retevisión en 1989, con la constitución de esta nueva compañía. Actualmente, emiten desde Torrespaña ocho cadenas de televisión, catorce cadenas de radio analógica FM, trece canales de radio digital (DAB) y veinte canales de televisión digital terrestre. Es el edificio más alto de Madrid.
Esta entrada fue publicada en OPINIÓN. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿DÓNDE ESTÁN LOS ESTUDIOS CENTRALES DE TVE?

  1. Jaime Arias dice:

    Hermosos recuerdos de mi pasantía en Madrid, cuando estudiaba en el Instituto Oficial de Radio y TV, ahí si mal no recuerdo se llama O’ Donnel y es una torre impresionante, aparte del equipo de prensa tan profesional, saludos y nostalgia desde Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *